Luego de un año cargado de trabajo, dirigentes, delegados de todas las áreas, afiliados y familiares se convocaron para despedir el año en las distintas ciudades del departamento.
Días atrás la despedida había sido en Villa Elisa, anoche y en forma simultánea en las ciudades de Ubajay y San José.
Nos cuentan los compañeros que en Villa Elisa donde estuvo Gustavo Quinteros, Secretario General de la Seccional Colón, así como en Ubajay, el calor reinante que nos tiene a todos medio agobiados no fue impedimento alguno a la hora de juntarse, contar anécdotas propias de las vivencias transitadas a lo largo del año, brindar y ofrecerse de corazón los mejores deseos para el próximo año.
En Ubajay la reunión fue sorprendente, "pensar que en Ubajay hasta hace poco no teníamos nada y ahora..." decía un Gustavo a todas luces emocionado. "Al principio éramos muy poquitos y de pronto empezaron a llegar, en motos, pero sobre todo a pie, con canastas y heladeritas.
Al ratito nomás la mesa era larga y había de todo, puesto por los compañeros con alegría y cariño...hasta una guitarra apareció y una voz preciosa lo completó todo", "hermoso, un clima de compañerismo y fiesta", "y sí, estoy emocionado, como no voy a estarlo si estar ahí fue trabajo de todos"- concluía-
En San José, les cuento yo, la noche era hermosa, el lugar nos permitía disfrutarla, risas, aplausos recibiendo a los recién llegados, los manteles verdes volándose un poco por el viento que de a poco decidió sumarse para deleite de todos. Cena a la "canasta", sin canasta, claro, pero con mucha comida rica coronada por la admirada torta con el logo de ATE como decoración.
Y otra vez los intercambios y las cargadas y la palabra solicitada por el delegado del Ministerio de Trabajo en San José, Cro. José Ledesma ofreciendo trabajar en conjunto con la CD de la Seccional y hacer lo posible para colaborar con los delegados municipales recientemente electos de ATE en la ciudad o con los compañeros que lo requieran. Y la pronta respuesta de Jorge Souza Secretario General Adjunto de la Seccional Colón. Y aplausos. Para después descorchar con ruido y brindar con más aplausos y gritos y orgullo...porque después de todo el año se va, pero todo el trabajo realizado queda como base del año que viene que seguramente, por deseos de todos, será mejor y habrá más afiliados y más logros, como debe ser.
Y la tranquilidad de lo hecho, en cada uno de vuelta a su casa después de despedidas con abrazos de esos sentidos y la voz de Quinteros que continúa repitiendo, en medio de la tormenta y ya la lluvia cayendo, aún cuando todo ha terminado y van quedando de regreso, los de siempre, diciendo una y otra vez..."pensar que ahí no había nada...¿se dan cuenta? ATE crece...como no voy a estar emocionado".










No hay comentarios:
Publicar un comentario