jueves, 7 de noviembre de 2013

FINALIZÓ EL PRIMER PLENARIO NACIONAL DE DELEGADOS DE MUNICIPIOS

"NECESITAMOS CONSTRUIR UN EJÉRCITO DE DELEGADOS MUNICIPALES CAPACES DE CONSTRUIR OTRA SOCIEDAD"

CAPITAL FEDERAL// Así finalizó su intervención en el cierre del Plenario Nacional de Delegados de Municipios, el Secretario Gremial de ATE, Alejandro Garzón, quien se llevó los aplausos de los más de 1200 trabajadores presentes.
En un principio, el dirigente recordó que por estos días se cumplen 93 años del fusilamiento del Ejército argentino a 1500 obreros rurales en la provincia de Santa Cruz, en lo que constituyó el epílogo de la Patagonia Rebelde. Los trabajadores asesinados, contó Garzón, exigían mejoras salariales, ocho horas de trabajo y que se los respete como trabajadores. Demandas similares a las de la clase obrera en la actualidad.
“Esos latifundistas de la Sociedad Rural de mi provincia los trataban como esclavos, como si no valiera nada ser trabajador. Pero nosotros, compañeros, tenemos enseñanzas. El compañero Pablo, que era alemán, fue obligado a cavar la fosa de sus compañeros, para demostrarles a los trabajadores del mundo que no vale la pena organizarse. Que los que se organizan son castigados. Pero el alemán se paró frente a cada compañero que iba ser fusilado, se sacó el sombrero y les dio la mano por ser parte de la clase, mirando a cada uno a los ojos”, relató el dirigente.
Luego añadió que clase obrera trae hoy ese mandato desde la historia y se dirigió a los 2200 intendentes de la Argentina, para decirles que con ATE no se jode. “Este Consejo Directivo Nacional, cuando tomó la decisión de realizar este plenario, no lo hizo pensando en los medios de comunicación, para que corran en las redes sociales las fotos. Lo hicimos conscientes de que tenemos que construir territorio, de que tenemos que formar cuadros de trabajadores municipales. Un ejército de delegados que se la banquen, que sean capaces de construir otra sociedad”.
Por último, Garzón concluyó: “Podemos tener errores, y quizás podemos no estar en todos los conflictos. Pero el sindicato son los trabajadores, los afiliados que se la bancan en el territorio. Hasta la victoria siempre compañeros”.
Prensa ATE – 07/11/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario