CIERRE DEL ENCUENTRO
El final del evento estuvo a cargo del Secretario Gremial, Alejandro Garzón y del Secretario General Adjunto, Hugo Godoy. Primero llegaron las palabras de Garzón, quién arrancó con una semblanza entre los anarquistas que dieron germen a la rebelión patagónica, de la cual se cumple 93 años, y que culminó con la muerte de 1.500 obreros rurales. Previo a sus palabras Garzón tuvo un gesto simbólico, o cabalístico como lo definió: ponerse la pechera verde de ATE. Después señaló:”aquella gente luchaba por cosas parecidas a las nuestras: un trabajo digno, una jornada laboral de 8 horas, contra los latifundistas como nosotros contra nuestros patrones contra el trabajo esclavo”.
Garzón también señaló que “cuando este CDN tomó la decisión política de realizar el plenario lo hizo consciente de que hay que construir territorio, así poder avanzar en la formación de nuevos cuadros y delegados municipales capaces de encabezar el reclamo”. En ello destacó la presencia de los más de 1.200 compañeros, remarcando que muchos de ellos lo hicieron viajando 2 y 3 días. Hacia el final Garzón señaló que “podemos tener errores, no estar en todos los pueblos o en todos los conflictos, pero quiero que los compañeros sepan que el sindicato no son los dirigentes sino los propios trabajadores”.
Luego llegó el Secretario General Adjunto, Hugo Godoy, quién comenzó marcando la emoción reinante por estos 2 días de debate donde se entrecruzaron muchas experiencias. Godoy enfatizó que esto no empezó allí sino que es la continuidad de todos los debates previos habidos en los encuentros regionales de San Juan, Misiones, Salta, Córdoba, Bariloche, Capital Federal y provincia de Buenos Aires. “Arrancamos con ejes muy visibles como SMVyM, CCT y después fuimos incorporando otras problemáticas como los Bienes Comunes, la Libertad y democracia Sindical y vamos a ampliar la agenda con otros problemas que afecten a la clase trabajadora”.
Godoy señaló que este encuentro “también es un homenaje para todos aquellos municipales que en los años ’90 eran minoría y que debían remarla; hoy sienten que aquellos sueños de crecer se están cumpliendo y se van expandiendo por miles en todo el país”, y agregó: “nos estamos haciendo cargo de organizar a esos trabajadores: allá donde haga falta vamos a poner pie con ATE”.
En el final Godoy señaló: “vamos a dar pelea para que se reestaticen todos los servicios que han sido privatizados, y decimos que vamos a ir a todos aquellos lugares donde un trabajador lleve adelante un reclamo, porque ATE es un organismo vivo donde se lucha y también se debate”.
Prensa ATE 07-11-2013


No hay comentarios:
Publicar un comentario