www.atecolon.blogspot.com
DISTINTAS CARAS DE UNA MISMA MONEDA
CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA
Cuando la gente sale a la calle a reclamar por sus derechos, cuando los trabajadores levantan sus voces que parecen no escucharse, cuando el pueblo cansado decide manifestarse ante tanta indiferencia. La respuesta en esta Argentina que vivimos es violencia. Miles de efectivos rodeando las marchas es una de las caras, un niño lastimado severamente porque las fuerzas "del orden" tiraron gases lacrimógenos y balas de goma donde niños que habían acompañado a sus padres a una manifestación pacífica, descansaban, es otra cara de lo mismo. Cuando quienes Gobiernan tienen miedo del pueblo al que no escuchan, por el que no responden; reprimen, golpean, pretenden hacer callar aquello que se grita aún en tremendos silencios, que los descubre.
La idea es sembrar el miedo, la idea es poner a quienes tienen el coraje, como ejemplo de lo que no debe hacerse si se quiere vivir tranquilo. La idea, enorme y final es que todos, sometidos y asustados, nos quedemos encerrados en nuestras casas, aguantando lo que decidan hacer con nosotros.
Se equivocan, no se reprime la verdad, no se reprime la dignidad, mucho menos cuando se meten con los hijos de los que conservan el coraje. Porque los niños aprenden del ejemplo y seguramente aprenderán también a sentir el orgullo enorme por sus padres que salieron a la calle a decir lo que pensaban correcto y justo. Aprenderán, seguro que aprenderán, que el coraje no es no tener miedo...es tenerlo y aún así salir y hacer lo que hay que hacer.


No hay comentarios:
Publicar un comentario