La lucha continúa y el salario se defiende
con un paro masivo
El más claro reflejo de la complicada realidad que atraviesan los trabajadores quedó de manifiesto este lunes con un masivo acatamiento al paro de actividades de 48 horas. Escuelas completamente vacías, sólo guardias en Salud y asambleas en la totalidad de las dependencias de la administración pública son el claro ejemplo de que los compañeros están atravesando una preocupante situación salarial que las autoridades provinciales deben resolver en forma inmediata.
Desde la Seccional Colón de ATE, exigimos que de manera urgente se convoque, tal fue el compromiso asumido por el Gobernador, a una mesa de discusión salarial ya que los índices inflacionarios han destruido cualquier aumento salarial aplicado y más aún si se tiene en cuenta el salario mínimo de 4300 pesos que coloca a todos los compañeros a vivir en la pobreza absoluta.
Ante esta difícil realidad que enfrenta cada uno de los trabajadores la única opción continúa siendo la lucha unificada por un salario digno, para terminar con la precarización laboral, exigir la estabilidad y el pase a planta de los trabajadores contratados y suplentes como así también reclamar condiciones dignas de trabajo para todos los sectores de la administración pública provincial.
El Gobierno incumple, tanto en las promesas de convocar a analizar aumentos salariales e incumple en avanzar en estas mejoras teniendo en cuenta la Reforma Tributaria con la que se iba a destinar incrementos en los sueldos de los compañeros y por ello rechazamos los intentos de disciplinamiento, rechazamos las declaraciones referentes a que no hay dinero ni alcanza el presupuesto porque mientras en los medios de prensa se anuncian subas en la recaudación, los trabajadores continúan intentando sobrevivir en la pobreza.
La unidad hace la fuerza y en esta lucha continuaremos avanzando, peticionando, exigiendo y reclamando. El reflejo del malestar de los trabajadores quedó evidenciado en un paro masivo que sin lugar a dudas se profundizará a partir de la falta de respuestas concretas y propuestas superadoras que impliquen una vida digna para todos los compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario