viernes, 9 de mayo de 2014

FORMACIÓN
NUESTROS DERECHOS - PARTE II
La defensa del salario y la fuente de trabajo son fundamentales dentro de la lucha sindical.
Y aquí hay que ser claros: ATE es el sindicato de los Trabajadores del Estado y tiene por objetivo principal defender la fuente de trabajo, la estabilidad laboral, el salario y los derechos de los compañeros, contribuir a su formación y ampliar su poder de negociación, tanto en su sector como a nivel general.
Es muy diversa la realidad del empleo público municipal. Si recorremos los distintos municipios del país, y/o los distintos sectores de trabajo de un mismo municipio, observaremos que hay mucha diversidad en los modos de contratación, en las estructuras de trabajo, en el nivel de reconocimiento de los compañeros como trabajadores del sector público.
Tenemos compañeros que desempeñan en planta permanente contratos a término, precarizados, programas de empleo, becados, contratados por servicios tercerizados.
Frente a esta temática ATE sostiene que todos los compañeros tenemos los mismos derechos como trabajadores y esto nos debe poner en igualdad de condiciones con los trabajadores del estado provincial y los trabajadores del estado nacional.
Por eso llevamos adelante un estrategia en todo el país que es que se reconozca el principio constitucional de "igual remuneración por igual tarea" y ese objetivo debe unificar todas nuestras luchas.
Para eso el compromiso de nuestro sindicato de acompañar cada lucha y cada pelea por nuestros derechos en cada municipio, ya que debemos tener...
* Condiciones dignas de trabajo
* Una jornada de 8 horas diarias
* Asignación de tarea acordes a las funciones
* Provisión de medidas de seguridad e higiene laboral
* Cobertura de seguro por riesgo de trabajo
* Provisión de los elementos y los recursos aptos para el cumplimiento de la tarea
Carrera profesional, con requisitos de ingreso y valoración de saberes y experiencias que nos hagan transitar la misma por mérito propio sin deberle nada a nadie y sin "paracaidistas" en el camino
Igualdad de trabajo y oportunidades, sin importar que pienso, que religión profeso, cuál es mi género y/o cómo vivo mi vida privada
Condiciones y medio ambiente de trabajo dignos, para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores
Salarios y jubilaciones dignas, para no andar "pidiendo favores" para conseguir una hora extra y/o cobrar nuestro salario familiar como corresponde.
Conocer nuestros derechos permite:
1) Luchar para igualarnos
2) Sentirnos cerca de los otros compañeros (a pesar de las distancias)
3) Organizarnos
4) Superar temores y dificultades

No hay comentarios:

Publicar un comentario