NUESTROS DERECHOS
Lo primero que tenemos que saber sobre el tema es que, los derechos no son un premio, ni un regalo.
Para que los trabajadores tengamos derechos hubo muchísimos compañeros que pelearon, lucharon y muchos dieron hasta su vida.
Por ejemplo, el derecho a trabajar sólo 8 horas, las vacaciones, el aguinaldo, la jubilación...a los trabajadores nadie nos regaló nada, a los trabajadores nadie nos debe regalar nada, porque para eso todos los días nos levantamos y vamos a trabajar a nuestro sector, a nuestro puesto de trabajo.
Ocurre que los patrones, tanto en lo privado como en el estado, siempre "presionaron" un poco más, quieren hacernos creer que lo que tenemos es gracias a ellos y no por las conquistas propias de los trabajadores. El jefe, el capataz, el director o el intendente, no son la Ley. Ninguno de ellos decide sobre nuestros derechos. Por eso, es muy importante saber cuáles son nuestros derechos, lo que nos corresponde y no confundirnos.
Donde no hay representación sindical, los trabajadores ven limitados sus derechos. Esta es una realidad que tenemos que entender en profundidad: sector que no está afiliado y organizado, sector que sufre más presiones e injusticias.
Para preguntarse:
1) Si hace años soy tan buen trabajador, ¿por qué no tengo estabilidad laboral?
2) "Vos estás en el puesto gracias a mí", ¿será verdad o es por mi propia capacidad?
3) ¿Por qué no tengo la ropa y las herramientas adecuadas para hacer mejor mi trabajo?
4) ¿Hay derechos torcidos?

No hay comentarios:
Publicar un comentario