Ayer por la tarde los sindicatos que nuclean a los trabajadores estatales, ATE y UPCN, aceptaron la propuesta efectuada por el Gobierno, de un aumento salarial del 26,44% en dos tramos: 16% con los sueldos de marzo y el resto en agosto.
Según el Ministro de Economía, Diego Valiero, la propuesta "comprende mejoras salariales para los dos escalafones, general y enfermería". Además del aumento, se acordó que el mínimo para el escalafón general será de $ 4.300 y el de enfermería $ 4.900.-
La postura de ATE
El Plenario de Secretarios Generales de la Asociación de Trabajadores del Estado, que sesionó durante las primeras horas de la tarde de ayer, consideró "insuficiente" y "extorsiva" la propuesta salarial oficial "porque no dejaba abierta la posibilidad de avanzar sobre la propuesta oficial de $ 4.300 a pesar de dejar abierta la paritaria".
Sin embargo se consideró un avance el hecho de no cerrar definitivamente la paritaria, "ya que permitirá volver a discutir una recomposición de los magros haberes estatales".
También se cuestionó la no incorporación a marzo del refuerzo de $ 1000 que se había abonado en enero y febrero.
Para finalizar expresaron que "pese a la oposición del Gobierno de firmar lo que consideraron cláusulas indexatorias, las entidades sindicales entendieron que no es indexatorio discutir el nivel de vida de los trabajadores sino que es una discusión política sobre lo que cuesta la canasta familiar y lo que debe ganar un trabajador para acceder a ella"
Fuente: Periódico "El Observador Regional" - 02/04/2014 - Colón - Entre Ríos
No hay comentarios:
Publicar un comentario