¿Quienes pueden pertenecer a ATE?
¿Cómo está organizado?
Nuestra ATE agrupa en su seno a los trabajadores estatales que tengan relación de dependencia o presten servicios para cualquiera de los poderes del Estado Nacional, Provincial o Municipal y todo otro organismo centralizado o descentralizado en el orden nacional, provincial o municipal o mixto.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se organiza a partir de los delegados de cada sección de trabajo. Estos representantes a su vez, se organizan en comisiones internas de cada sector laboral. Los afiliados de una o más localidades se organizan en seccionales que tienen asiento en las ciudades más importantes del país. En cada provincia y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires funcionan los Consejos Directivos Provinciales, con sede en sus respectivas capitales.
Nuestra ATE es dirigida y representada legal y jurídicamente por un Consejo Directivo Nacional-CDN, compuesto por un Secretariado Ejecutivo de 9(nueve) miembros y los Secretarios Generales de cada uno de los 24 Consejos Directivos Provinciales-CDP y de la ciudad Autónoma de Buenos Aires cuyo mandato es de 4(cuatro) años.
Algunos EJES que consideramos centrales en nuestra organización
1- Voto directo y secreto de afiliados en todos los niveles de conducción del sindicato
Significa en los hechos, que los dirigentes de ATE, sólo reconocen como legítimo el poder que emana de los trabajadores del Estado.
2- Estructura organizativa nacional con verdadero sentido federal
los Secretarios Generales de cada nivel de conducción (Seccionales y Consejos Directivos Provinciales) se integran automáticamente al nivel superior conformando cuerpos colegiados, expresión de un auténtico federalismo.
3- Garantizar la Democracia Sindical
Creemos en el debate, somos firmes defensores de un sindicalismo de propuesta y por lo tanto, consideramos que aquellos que quieren representar a los trabajadores deben ser dignos ejemplos de sus compañeros.
4- Somos de la CTA
Somos parte de la construcción nacional y democrática de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), esto significa que seguimos creyendo que con todos los trabajadores de todo el país, debemos luchar para tener un futuro que nos haga sentir orgullosos de haber peleado por ellos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario