Ante la nueva propuesta de aumento salarial realizada por el Gobierno el pasado martes 25 de marzo, los Secretarios Generales de la provincia han decidido continuar con las Asambleas en los lugares de trabajo y convocar para hoy viernes 28 de marzo a un paro activo.
Con respecto a la propuesta formulada por el Gobierno en las últimas horas, se trata de la elevación del piso de 4000 a 4200 pesos, manteniéndose los porcentajes del último encuentro paritario y algunas readecuaciones de códigos tanto para enfermería como para el escalafón general.
La oferta presentada continúa siendo insuficiente porque no soluciona en nada la difícil situación económica que enfrentan los trabajadores. Pero además, recordamos que no sólo se está exigiendo un salario digno sino condiciones laborales adecuadas, higiene y seguridad laboral, elementos de trabajo, insumos porque a este legítimo reclamo se suma la necesidad de que el Estado garantice una correcta prestación de los servicios de salud y educación para toda la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario