Pasado el mediodía de hoy, miércoles 19 de febrero de 2014, y en respuesta al encuentro mantenido oportunamente el 07 de febrero del corriente solicitado al Ejecutivo por el Cuerpo de Delegados Municipales de ATE en San José para tratar entre otros temas y prioritariamente el aumento salarial para los trabajadores municipales de esa localidad, el Intendente de la ciudad, Sr. Pablo Canali se reunió, acompañado de su Secretario de Gobierno, con el Cuerpo de Delegados Municipales, el Secretario General Adjunto Cro. Jorge Souza y miembros de la Comisión Administrativa de la Seccional Colón de ATE con el objetivo de dar a conocer, luego de un profundo análisis la propuesta resultante en relación a los salarios.
Dando comienzo a la reunión y de manera concreta y clara el mandatario informó que tal y como lo había expresado, mantuvo una reunión con el Contador Municipal con quién analizó la propuesta realizada por parte de los Delegados del Gremio quienes solicitaran un piso de $ 3.600 (Tres mil seiscientos pesos), de básico para los trabajadores de menor categoría aplicándose los porcentajes correspondientes y proporcionales en las categorías superiores, para poder tratar luego y oportunamente, una vez establecido este piso que sería de un 40 %, los aumentos pertinentes en relación a las modificaciones del costo de vida que se fueran realizando.
Y que de ese análisis se había desprendido la propuesta que daría a conocer, siendo la misma producto de lo que concreta y ciertamente en este momento podía ofrecer, de acuerdo a los recursos disponibles desde el Municipio y siempre considerando la misma a cuenta de lo que se pudiera cerrar en relación a los salarios a nivel nacional.
Se tuvieron en cuenta dos propuestas:
1) La inicial de un 10% de aumento a cuenta.
2) Una posterior que es por la que se inclina el Ejecutivo, de un aumento del 5% más un monto fijo de $300 para todos los Municipales y recomponer el salario de las categorías A y B de los contratados (considerados los salarios más bajos) agregándoles $ 300.- más, esto último propuesto solamente para ATE considerando lo solicitado por el gremio. El aumento se sumaría a la liquidación del mes de febrero.
Luego de un profundo y extenso debate, las partes concluyeron en lo siguiente:
a) El ofrecimiento realizado por parte del Ejecutivo se incorporaría a la liquidación del mes de febrero
b) El debate salarial permanece abierto hasta que los Delegados Municipales trasladen a los trabajadores la propuesta y recaben las opiniones respecto a la misma.
c) Oportunamente se debatirá entre las partes la manera en que el presente aumento se tomará a cuenta en tiempo y forma, considerando lo que se cierre en cuanto a salarios a nivel nacional.
Acordados los puntos y coincidiendo en la necesidad de un diálogo abierto y concreto en bien de los trabajadores municipales, se dio por finalizada la reunión.

No hay comentarios:
Publicar un comentario