Cuerpo de Delegados Municipales de Ubajay
Acción en el marco de la Fiesta del Yatay de esa ciudad
Días pasados, el Cuerpo de Delegados Municipales de la ciudad de Ubajay se reunía con integrantes de la Comisión Directiva de la Seccional Colón para hacerles saber de su inquietud de concretar acciones en el marco de la Fiesta del Yatay que cada año se lleva a cabo en esa ciudad.
Avalada la idea, se procedió a una organización conjunta. De esta manera el viernes 17 de enero a media tarde una delegación conformada por Claudio Arévalo Compañero del Consejo Directivo Nacional de ATE, integrantes de la Comisión Directiva de la Seccional y del Cuerpo de Delegados Municipales de Colón partió para la ciudad de Ubajay.
Allí, compañeros municipales, delegados y afiliados luego de los saludos propios del encuentro, se prepararon a escasos metros de donde se realizaban los últimos preparativos de lo que sería el tradicional desfile de tropillas de la región, las que encabezadas por el Intendente de la ciudad la recorrerían para terminar luego en el predio donde se desarrollaría la Fiesta del Yatay dando por inaugurada la misma.
Así, paralelamente, por un lado se preparan carteles, chalecos y volantes y por el otro distintas tropillas van sumándose arregladas con trajes criollos típicos y embanderadas con el nombre y símbolo que las representa.
Pasado un rato, la voz del animador del desfile, Daniel Vizconti integrante de una conocida tropilla de Colón, comienza a escucharse y adelante con la bandera argentina el mandatario local a quién se elevaran y se elevarían los reclamos laborales, abre camino.
Se espera a un lado y otro de la calle con los chalecos puestos y los carteles visiblemente colocados que la totalidad de las tropillas pasen para luego y detrás de ellas cerrar las filas y comenzar a marchar integrados..
Se marcha junto a las tropillas por todo el recorrido fijado por calles de Ubajay, nombrados y nombrada la lucha cada determinados tramos por el animador, recibiendo el apoyo de los locales a cada paso.
Llegados a la puerta del predio donde se realizaría la Fiesta propiamente dicha y ubicados los carteles a cada lado del lugar de entrada, se procede a la entrega de los volantes que detallan los requerimientos detallados por y para los trabajadores municipales locales, los que en todos los casos tuvieron muy buena recepción.
Muchas personas que reciben los volantes agradecen la posibilidad de poder contar con la información.
Excelente trabajo de equipo, donde todos los presentes aportaron esfuerzos por igual para que la acción saliera de la mejor manera posible, posicionando la problemática del trabajador municipal de la localidad y la presencia de ATE respaldándolo en sus justos reclamos.
Una mención especial para Daniel Vizconte animador del desfile de tropillas que no sólo integró la acción de ATE al mismo sino que arengó sobre la necesidad de luchar por los derechos que tenemos como trabajadores como un modo de hacer patria.


















MUCHAS GRACIAS A LOS COMPAÑAROS QUE NOS APOYARON EN TODO
ResponderEliminar