jueves, 21 de noviembre de 2013

"El Negocio de la Enfermedad, termina con la Salud
ATE lamenta que el Directorio del IOSPER discuta con Acler lo que le corresponde definir con los afiliados
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) repudia una vez más que el Directorio del Iosper, elegidos por el voto de los afiliados y en representación de ellos, definan con los prestadores (Acler) las políticas de financiamiento y gastos de nuestra Obra Social.
Esto expone nuevamente a los integrantes del Directorio donde desde su actividad profesional, en vez de defender los intereses de los afiliados que representan, defienden los intereses de los prestadores.
En la campaña para la votación del Directorio del Iosper denunciábamos la incompatibilidad de médicos que se postulaban para representar a los afiliados a la obra social, ya que en actuaciones anteriores habían evidenciado su preferencia a las corporaciones médicas prestadoras de los servicios. Descaradamente fue una práctica permanente de este directorio, otorgó aumentos en las prestaciones por encima de los montos salariales obtenidos por los afiliados por ejemplo, o antes de los aumentos salariales acordaban aumento a las prestaciones, como que la caja de ingreso a la obra social deberían repartirse solamente con las corporaciones de salud prestadoras. 
Así se pierde la capacidad soberana de determinar verdaderas políticas de salud, circunscribiendo a la obra social a la sola atención de la enfermedad.
La acción más desvergonzada, es esta que realiza el directorio del Iosper con Acler, donde públicamente salen a pedir el aumento de los aportes para subsanar el déficit de las prestadoras privadas, cómo una acción política; que para nada beneficia a los trabajadores activos y jubilados, más bien se los perjudica, queriendo aumentarles el aporte personal achicando aún más sus magros salarios. Sin embargo favorecen a sectores que negocian con nuestra enfermedad. Como diría el histórico dirigente de la Rama Salud de ATE Carlos Casinelli, “El negocio de la Enfermedad, termina con la Salud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario