martes, 17 de septiembre de 2013

CRÓNICA DE LA VISITA DE CLAUDIO ARÉVALO
 ENTRE RIOS// Durante la semana pasada, una representación del Consejo Directivo Nacional de ATE visitó la provincia litoraleña de la mano de sus referentes locales. Asistieron a asambleas de trabajadores municipales y de nacionales de SeNaSA. En todos los casos, se advirtió el crecimiento en el número de afiliados al sindicato.

En los primeros días, el compañero del equipo Organizativo Gremial nacional Claudio Arévalo recorrió las ciudades de Colón, San José y Ubajay junto con Gustavo Quinteros, Secretario General de la seccional colonense. Se realizó allí un encuentro con trabajadores municipales, quienes decidieron enrolarse en ATE en un alto porcentaje, como en Ubajay, cercano al 25%.
“Desde el CDN planteamos el ingreso creciente de municipales a nuestro gremio en todo el país. Los compañeros reconocen la lucha de ATE por la aplicación de los convenios colectivos de trabajo en el sector, una herramienta valiosa para terminar con la precariedad, la desigualdad en el cobro de asignaciones familiares, para el pase a planta permanente”, expresó Arévalo.
Quinteros remarcó la necesidad de convocar a elección de delegados lo antes posible, entre otras cosas, para que los trabajadores envíen sus representantes al Plenario Nacional de Delegados Municipales el 6 y 7 de noviembre próximos en Buenos Aires. Finalmente les dio la bienvenida para organizarse, participar y debatir en tránsito a romper con estructuras gremiales municipales más cercana a los patrones que a los trabajadores.
Días después, Arévalo participó en Colón de un plenario con trabajadores de SeNaSA, hasta donde llegó el Secretario General de ATE Ezeiza, Claudio Díaz. Allí se convocó a un encuentro del que participaron también trabajadores de Gualeguaychú y Concordia. Entre otros temas, se destacó el crecimiento de afiliados del sector, se debatieron particularidades del área de frontera y Sanidad Animal, de cómo el SENASA pierde cada vez más facultades operativas para convertirlas en administrativas, de la falta de personal y de indumentaria para los pasos fronterizos y los controles de ruta.
Antes del regreso, la comitiva pisó suelo de Concepción del Uruguay, donde trabajadores municipales locales junto con otros de Campo Belgrano y Gualeguaychú debatieron sus problemáticas.
Prensa ATE nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario