LA SECCIONAL COLÓN SE DIFERENCIA DE LA CENTRAL PROVINCIAL
"Esta actitud complaciente con el Gobierno nos lleva a tomar la firme determinación de mantenernos críticos de las decisiones centrales que perjudican no sólo al mismo sindicato, sino al conjunto de los trabajadores de Entre Ríos.
De esta manera, la Seccional Colón de ATE junto a otras seccionales de la provincia nos manifestamos haciendo expresa nuestra disconformidad y manifestando nuestro repudio a las políticas del Gobierno provincial en cuanto al último aumento otorgado.
ATE es un gremio que pertenece solamente a los trabajadores y que en forma permanente se caracteriza por permanecer firme al lado de los reclamos y necesidades de cada uno de los compañeros, ésta es la raíz de su historia y para nosotros, la razón de nuestro presente".
Nos preocupa la actitud complaciente de la Central para con el Gobierno, por ésta y otras razones que pensamos perjudican al Sindicato y al conjunto de los trabajadores que lo integramos decidimos diferenciarnos de las decisiones del Consejo Directivo Provincial.
Consideramos escandaloso, insuficiente e irrisorio el tres por ciento otorgado por el Gobierno provincial porque los salarios del 72 por ciento de los compañeros continúan manteniéndose por debajo de los ingresos necesarios para no caer en la pobreza, debiendo recordar que para octubre del corriente, el haber mínimo apenas superará los tres mil pesos cuando en la actual realidad económica, una familia necesitaría como mínimo 5.500 pesos para vivir con un poco de dignidad.
Observamos que desde hace tiempo, los dirigentes que fueron elegidos para acompañar y conducir los reclamos de los trabajadores, se sientan a la mesa con funcionarios gubernamentales y aceptan las propuestas que hace el Gobierno, iniciativas que sólo significan continuar degradando la dignidad de cada trabajador estatal. No faltando los anuncios que se hacen, mostrándose como logros que después no se cumplen o se llevan adelante con cuenta gotas, asemejándose más a métodos electoralistas que a los imprescindibles para llevar un sindicato como el nuestro, adelante.
Debemos resaltar además, la persecución que enfrentan los dirigentes de ATE que no piensan de la misma forma que la conducción provincial, sumado ésto a situaciones de devolución de salarios a las que son sometidos acompañeros que trabajan en el gremio con todas las consecuencias que ésto conlleva ya que el dinero sale de las arcas de las seccionales sin que se mueva un dedo para resolver estos temas.
Mientras, los trabajadores continúan a la espera de los pases a planta permanente y la estabilidad laboral, puntos que fueron acordados en las Paritarias del 18 de abril del corriente año, medidas que hasta la fecha no se han concretado y que provocan la permanente incertidumbre y angustia de los trabajadores que esperan nada más y nada menos el cumplimiento de la Constitución provincial.
Como no podemos seguir tolerando estas actitudes, resolvemos decir basta, porque los trabajadores de toda la provincia exigen transparencia, claridad en la toma de decisiones y dirigentes que se pongan a la cabeza de la lucha, peleando por sus salarios y por condiciones dignas de trabajo, tal como está expresado en el Artículo 14 de la Constitución nacional y tal como es nuestro principio gremial.
Con la misma determinación sostenemos la postura que siempre hemos mantenido, vale más un minuto de pie que una vida de rodillas, ATE jamás se inclinará ante la patronal. Una patronal que prefiera negociar con algunos pocos dirigentes tratando de descalificar a toda la organización de trabajadores.
Hay una ATE grande que no se rendirá y no permitirá que las decisiones de unos pocos conduzcan a nuestro histórico gremio al abismo.
Repetiremos hasta el cansancio que ATE es de los trabajadores y debe seguir en detalle los mandatos que surgen de los propios compañeros representados por los Secretarios Generales de cada una de las seccionales, previa Asamblea con sus cuerpos de Delegados que expresan la voz de cada trabajador en cada una de las reparticiones.
Este es nuestro cometido, por él acordamos la firme determinación de diferenciarnos de las decisiones del Consejo Directivo Provincial iniciando el camino de recuperación de nuestro gremio, para que vuelva a ser un sindicato autónomo, independiente del Gobierno de turno y sólo dependiente de los compañeros quienes continúan confiando en que el cambio y una vida digna son posibles con unidad y en lucha.

No hay comentarios:
Publicar un comentario